Picture Book

por la gorda
Recent Tweets @gordadavid
Posts I Like
Who I Follow
Posts tagged "oscar"

theacademy:

The opening of the 43rd Academy Awards in 1971, featuring an introduction by Academy President Daniel Taradash and appearances by Goldie Hawn, Jeanne Moreau, Melvyn Douglas, Ryan O’Neal, Leigh Taylor-Young, George Segal, Jennifer Jones, Lee Grant, Maximilian Schell, Ginger Rogers, Jack Nicholson, Ali McGraw, Robert Evans, Quincy Jones, Sally Kellerman, Jim Brown, Sarah Miles, Angie Dickinson, Burt Bacharach, Joan Blondell, Genevieve Bujold, Paula Prentiss, Richard Benjamin, Walter Matthau, Juliet Prowse, Glen Campbell, Merle Oberon, Gregory Peck, Eva Marie Saint, Steve McQueen and Harry Belafonte.

Que raras eran las entregas de los Oscar viejas

(Alfonso Cuaron-2013)

image

Houston, I have a bad feeling about this mission.

Me huele a Oscar (y…OJALA!)

Es una excelente película. Fuera de que visualmente es espectacular (gracias Chivo). Realmente es una historia maravillosa.

El tema del espacio como algo complejo y agobiande, aparte de Apolo 13 (el cual esta basado en un hecho real), nunca habia visto una historia de ficción en este contexto. Una ambiente sumanete controversial (pero no hostil), ya que por un lado tenemos la situacion que es sumamente angustiante desde el minuto cinco. Pero a cada momento uno de los personajes el astronauta Kowalski (George Clooney) trata de que el espectador no viva agobiado, haciendo referencia de lo hermoso que es la vista, el lugar y que son cosas que solo muy pocas personas pueden apreciar (amar los pequeños detalles de la vida).

El personaje principal la astronauta Stone (Sandra Bullock) la cual la pasa pasante bien, es un personaje el cual sufre una metamorfosis a concecuencia de supervivencia y nos desmuestra en un lenguaje sumamente cotidiano el poder dejar ir las cosas para renacer.

Es magnifica, Alfonso Cuaron se va a llevar el Oscar.

Feliz cumpleaños a una de las grandes actrices de nuestros tiempos, la hermosisima Jennifer Lawrence

(2012-David O Russell)

image

EXCELSIOR!

Silver Linnings Playbook no necesita grandes paisajes ni decorados, ni una fastuosa fotografía, en su sencillez radica toda su extraordinaria fuerza; se centra en sus personajes, sus sentimientos y sus emociones. Es una película clara, sencilla y directa en la que la comedia surge del drama, de la misma manera que las emociones emergen de la intensidad de todos y cada una de las situaciones por las que se desarrolla el guión. Si los personajes están dibujados de una manera bastante simple, cada uno de los actores y actrices que los interpreta es capaz de dotarles de una intensa profundidad psicológica, huyendo de cualquier atisbo de ese antipático cliché hollywoodiense.

El atributo mas importante de esta película es definitivamente la trama. La forma de exponer dos enfermedades psiquiátricas que le dan a dos personas comunes y corrientes sin tener que meter a Jack Nocholson a un hospital. 

El como se muestra que existe, es común, pasa y le puede dar a cualquiera. Pero como la gente a la que le importamos al final del día esta con nosotros para apoyarnos en esos momentos, en los cuales queremos ver el lado bueno de las cosas.

Es una cinta maravillosa.

Por que somos fans

(Tom Hooper-2012)

image

De la magnifica obra de Victor Hugo, sale esta impresionante adaptación por parte de uno de los nuevos grandes genios del cine Tom Hooper. Lástima de Russell Crowel, que canta no mal si no lo que le sigue; y lo peor es que es uno de los que más canta! Pero bueno, fuera de ese error de casting en la película, y a pesar de estar basada en uno de los musicales más largos y pesados del teatro, la visión del director, los matices, tomas, colores y dinamismo hacen que no se haga tan pesada. 

(2012- Ben Affleck)

image

Argo fuck yourself

Basada en un artículo escrito por Joshua Bearman y publicado por ‘Wired Magazine’ sobre una crisis de rehenes en Teherán, de nombre ‘How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Teheran’ (Cómo la CIA utiliza una película de ciencia ficción falsa para rescatar estadounidenses de Teherán).
Argo relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. La verdad permaneció oculta al gran público durante décadas, hasta que ahora salió a la luz publica y se creo una maravillosa película, única en su genero. Mientras la ves, no hay un minuto en el que no estés tenso. Este extraordinario film te envuelve en su historia, te hace parte de ella y te la relata perfectamente. 
Ésta va a ser la ganadora de los Oscares 2013!

(2012- Cristopher Nolan)

We were in this together, and then you were gone. Now this evil… rises. The Batman has to come back.

El final de la saga escrita y dirigida por este genio oscuro de nuestra época Cristopher Nolan, es fabulosa.

Es imposible tratar de comparar este Batman con las anteriores películas (mucho más excéntricas tratando de abrazar mas al personaje pop de la serie). Este es un Batman mucho más humano,bueno partiendo de la premisa de que él no nace super heroe, y no posee ningun super poder, solamente tecnologia y habilidad.

Christian Bale interpreta a la perfección a un personaje sumamente complejo, solitario, con demasiados conflictos emocionales, dignos de tesis de psicoanalis, en donde a veces no sabemos que tan heroe es, ya que se sumergue en una sobria causa, la cual es luchar contra el mal, no por justicia, si no, por venganza. 

Ya cinematograficamente hablando, esta tercer entrega de Batman es una delicia para el ojo humano, no cuenta con inmensas explosiones, no peleas dignas de bruce lee, si no que nos da unos detalles sumamente bien realizados tan elegantes que parecen parte de una mala noticia de la realidad.

la historia es sumamente cruda, mas alla de entretenernos nos hace reflexionar bastante, sí saca a relucir las peores cosas del ser humano dentro de una sociedad.

Simplemente maravillosa!

Feliz cumpleaños a uno de los actores que más admiro Philip Seymor Hoffman. Tan comercial como de culto, en comedia, como drama, camaleonico e historico. Aqui en (para mi) su mejor personaje, como The Count en The Boat That Rocked en uan de las escenas con el dialogo mas maravilloso del mundo.

(George Cuckor-1964)

She’s so deliciously low. So horribly dirty.


My Fair lady es un musical a la vez ligero y pesado, un extraño compromiso entre Brodway y Hollywood, y un autentico producto de los años sesenta, cuando el sistema de estudio y sus profesionales veteranos se debatían ante un nuevo mundo y una nueva forma de hacer películas. A pesar de que sigo pensando que Rex Harrison le robo el Oscar a Antony Queen, la historia básica de esta historia es tan influyente para construir un verdadero mito moderno, con canciones irresistibles.

Un día como y en 1929 fue la primer entrega de los premios Oscar, en donde gano Wings la única película muda en ganar, has The Artist el 2011.

Director de dos de las películas más significativas de nuestros tiempos, la maravillosa trilogía de Back to the Future y la gloriosa Forrest Gump.

Robert Zemeckis

La enigmática Katherine Hepburn, la única actriz ganadora de cuatro Oscar, vanguardista, un símbolo de elegancia e independencia. 

La enigmática Katherine Hepburn, la única actriz ganadora de cuatro Oscar, vanguardista, un símbolo de elegancia e independencia. 

Un día como hoy en 1941 se estreno la famosa Citizen Kane, considerada la mejor película de todos los tiempos, gracias a su innovación en la música, fotografía y narrativa. Haciendo a Orson Welles ganador a su único Oscar por mejor guión.

Un día como hoy en 1941 se estreno la famosa Citizen Kane, considerada la mejor película de todos los tiempos, gracias a su innovación en la música, fotografía y narrativa. Haciendo a Orson Welles ganador a su único Oscar por mejor guión.

Danny Day-Lewis a sus 56 años ganador dos veces del premio Oscar.

Danny Day-Lewis a sus 56 años ganador dos veces del premio Oscar.